Por Suárez, en Anfield ya no dirán "negro" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Liverpool quiere evitar altercados tales como el sucedido entre Luis Suárez y Patrice Evra por el cual el uruguayo fue acusado de racismo y recibió una sanción. Es por eso que realizó un listado de palabras que no podrán ser utilizadas por los empleados del club. “Los empleados deben ser entrenados sobre el tratamiento de incidentes de discriminación y conducta inaceptable en los eventos deportivos, con el fin de erradicarlo de nuestros estadios”, explicó Rishi Jain, oficial de inclusión social de los reds.

Por Diego Techera y Mateo Cortés

Tras lo sucedido entre nuestro compatriota y el futbolista francés, incidente en el cual Suárez fue sancionado por racismo por decirle “negro” al rival, el conjunto inglés creó una lista de palabras que estarán prohibidas en Anfield Road a partir de la próxima temporada y una confeccionó una guía para sus empleados que brinda indicaciones de cómo resolver ciertos problemas en los partidos.

El diario británico The Guardian informó que el objetivo del club es advertir a los empleados en función de luchar contra toda forma de discriminación. Por eso, luego de que el club fuese fuertemente criticado por apoyar a Suárez en su contienda con Patrice Evra, los reds tomaron cartas en el asunto. La guía fue entregada a todo el personal que tiene contacto con el público los días de partido.

Los términos prohibidos son todos aquellos que pueden atentar contra la sexualidad, religión y edad entre otros aspectos. Algunas de las palabras con las que los empleados no podrán referirse a los aficionados son: “Negro”, “Transexual”, “Enano”, “Gitano”, “Retardado” y “Maricón”.

Además, expresiones tales como “no seas nena” o “princesa” también deberán ser erradicadas a la hora de tratar con los espectadores.

Esto está enmarcado en un programa de educación que lleva adelante el club. Rishi Jain, oficial de inclusión social de Liverpool, explicó al respecto: “Este programa incluye talleres interactivos y un manual que está diseñado para proporcionar información sobre la última legislación sobre igualdad, incluida la información relativa a lo que la terminología se considera tanto como aceptable e inaceptable”.

“Este programa de sensibilización permite a nuestros empleados a reconocer un lenguaje inapropiado y tomar las medidas necesarias para asegurarse de que Anfield está libre de toda forma de discriminación”, agregó.

También dijo: “Los empleados deben ser entrenados sobre el tratamiento de incidentes de discriminación y conducta inaceptable en los eventos deportivos, con el fin de erradicarlo de nuestros estadios”.

Con esta medida, Liverpool busca fomentar el buen trato en su estadio y evitar toda forma de discriminación. El incidente entre Suárez y Evra y el apoyo de Liverpool al futbolista uruguayo había puesto en el ojo de la tormenta al club.

Foto: www.theguardian.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − = zero

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>