"Contento porque me abrieron las puertas de volver a Peñarol" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El defensa que será la nueva cara de Peñarol, Joe Emerson Bizera, declaró que piensa “llegar a Montevideo este fin de semana”, y que se encuentra “más maduro”, con la intención de “aportar entrega y humildad a la hora del trabajo”. Enterate de cuáles fueron las palabras del zaguero en esta nota.

Con respecto al problema que había representado su salida de Peñarol en el anterior pasaje, respondió: “Ese tema ya es pasado. Yo tuve dos reuniones con Juan Pedro (Damiani), y con (Edgard) Welker. Ya han pasado 10 años desde aquel momento. Ahora estoy contento porque me abrieron las puertas de volver a Peñarol”.

En cuanto a la preparación física y futbolística que acarrea, explicó: “Vengo de una pretemporada, en el torneo pasado jugué siempre, y en los partidos amistosos de pretemporada estuve jugando de titular. Después ellos no quisieron contar más conmigo, y yo seguí entrenando en el club porque me encontraba bajo contrato, y por eso no hice más fútbol”.

“Pienso llegar a Montevideo este fin de semana. Restan alguno trámites personales por hacer aquí en México, pero mi intención es llegar lo antes posible”, comentó al programa radial, La Oral Deportiva, de 970 AM.

En relación a las diferencias entre el jugador que se fue del plantel carbonero, y el que retorna, no dudó en expresar que ha ganado “la experiencia de haber estado en muchos países, ya que me he sentido diferente en cada país. Estoy más maduro, y trato de aportar lo que siempre aporté dentro de la cancha que es la entrega y la humildad a la hora del trabajo”.

Posteriormente, remarcó que continúa siendo un futbolista de dos áreas: “Todos los años hago goles. En el torneo pasado hice dos con el Atlante, y en Libertad también. Siempre que se da la chance de ir al ataque me voy, pero todo eso depende del entrenador de turno”.

Cuando fue consultado acerca del conocimiento que posee sobre sus compañeros de zaga, contestó: “A (Damián) Macaluso lo conozco desde los 16 años, que estuvimos con la selección de Víctor Púa, la Sub 17, después en la Sub 20, además tuvimos un encuentro en Italia cuando él también jugaba allí. A (Gonzalo) Viera lo conocí cuando lo enfrenté en Paraguay, en los partidos contra Cerro Porteño, pero no lo conozco mucho”.

Además, resaltó la buena relación que mantiene con los referentes del plantel mirasol: “Con el Tony (Antonio Pacheco) somos amigos, con Darío (Rodríguez) y Marcelo (Zalayeta) también. Al que no conozco, cuando me integre y realice los trabajos con el grupo, lo conoceré”.

Ante la imposibilidad de quedar inscripto en la lista de la Copa Sudamericana, confesó: “Eso fue lo lamentable del suceso de estos días, porque hace 20 días se pudo haber arreglado mi desvinculación, después se entorpeció la negociación en el medio, no había mucha comunicación, y luego se avanzó un poco hasta lograrse un acuerdo. Lamento que no pueda estar en la Copa Sudamericana, pero confío en que mis compañeros van a dejar todo adentro de la cancha para superar esta fase, y luego la segunda, para en la tercera estar integrando ese gran plantel”.

Por último, remarcó lo que tratará de sumar al juego del conjunto aurinegro: “Lo que le prometo al entrenador es la entrega y el trabajo, después él verá a quién pone, ya que tiene a once jugadores, y después a los suplentes para elegir”.

Foto: www.futbolpasion.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 + nine =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>