La noche histórica no fue la soñada – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Tanque Sisley tuvo su noche más esperada, la de su debut internacional, aunque no fue la soñada para el plantel fusionado, ni para sus hinchas. En el Estadio Luis Franzini el elenco uruguayo fue derrotado por Colo Colo por 1 a 0, en un partido en el que el local mereció al menos un empate. El jugador Urugol fue Javier Toledo.

El partido empezó trabado en la mitad de la cancha, pero la posesión era favorable al equipo local, que era el que llegaba con más peligro sobre el arco rival. Mientras que la visita esperaba armado en el fondo, sin arriesgar demasiado.

La primera chance clara la tendría El Tanque Sisley a través de Álvaro Mello, que tras una serie de centros consecutivos al área de Colo Colo, conectó un cabezazo que para decepción de los aficionados locales se iría desviado del arco defendido por Justo Villar.

En los minutos siguientes el cacique trasandino creció en la cancha e hizo que el fusionado retrocediera sus líneas. Lo que llevó a que el conjunto chileno abriera el marcador a los 27’. El encargado sería el ex Rosario Central Javier Toledo, que luego de que los locales quedaran mal parados en el fondo, resolvió a placer ante la salida desesperada de Nicola Pérez.

El Tanque reaccionaría al minuto 35’, cuando Bruno Piano remató de media distancia, pero el balón se iría desviado por muy poco sobre el ángulo superior izquierdo del arquero de la selección paraguaya, Justo Villar.

Así se fueron al descanso con un resultado amargo para el local, que mereció más por lo hecho en la primera mitad; donde tuvo mayor posesión, y las chances como para por lo menos irse al vestuario con un empate.

El complemento comenzó con un fusionado muy activo, totalmente decidido a conseguir el tanto de la igualdad. Mientras que la visita no encontraba el balón en la mitad de la cancha, y se veía abrumado por el esfuerzo de los volantes del elenco uruguayo.

A los 60’ El Tanque ya merecía tener el partido igualado, y fue exactamente en ese minuto del partido que Santiago Lamanna se fue mano a mano con Villar, pero el arquero guaraní fue el ganador del duelo, por lo que el encuentro seguía favorable al cacique.

El partido se transformó en un monólogo fusionado, y a los 66’ un error en el fondo chileno se transformaría en una nueva chance para el local, pero Justo Villar se recuperaría de su error y taparía una nueva oportunidad en los pies de Mello.

Apenas dos minutos más tarde, nuevamente El Tanque estaría al borde de empatar el encuentro. Esta vez la chance la tuvo Santiago Lamanna, que tras un centro formidable del recién ingresado Juan Marcarie, remataría de cabeza apenas desviado del palo izquierdo de Villar.

A los 77’, una nueva chance para el local a través de Cristian Palacio, pero como a lo largo de toda la noche, el delantero careció de puntería para resolver la jugada. Solo por esta razón Colo Colo seguía ganando un partido, en el que ya no se notaba la presencia de los delanteros trasandinos.

Sobre el tramo final del partido el cacique creció un poco en el campo, pero seguía siendo el elenco uruguayo el claro dominador del partido, y veía como se le iba el partido con una injusta derrota.

A los 91’ Colo Colo tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro, pero Mathías Vidangossy, quien recién había ingresado, se encontró con la gigante figura de Nicola Pérez. Luego, un minuto después, Toledo tuvo el segundo en su cuenta personal y del partido cuando cabeceó con el arco a disposición, pero erró.

Así se fue el encuentro, con la victoria del conjunto chileno, y dejándole un sabor amargo a los hinchas que se arrimaron al Franzini a alentar al conjunto uruguayo. Nuevamente, la inactividad le juega en contra un equipo uruguayo, que demostró buen toque de balón por momentos, pero que no supo definir las oportunidades creadas.

Cancha: Estadio Luis Franzini

Árbitro: Pericles Cortez (Bra)

Asistentes: Kleber Lucio Gill y Rodrigo Correa (Bra)

El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Yefferson Moreira, Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Iglesias, Santiago Lamanna, Cristian Palacios y Alejandro Mello. DT: Osvaldo Canobbio. Suplentes: Darío Silva, Guillermo Díaz, Pablo Lima, Felipe Rodríguez, Mathías Guzmán, Juan Ignacio Marcarie y Gastón Puerari.

Colo Colo: Justo Villar, José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Lucas Domínguez, Nicolás Crovetto, Fabián Benítez, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro, Mauro Olivi y Javier Toledo. DT: Gustavo Benítez. Suplentes: Alvaro Salazar, Luis Mena, Felipe Flores, Juan Delgado, Mathías Vidangossy, Luis Pavez y Jason Silva.

Gol: 27’ Javier Toledo (CC)

Tarjetas Amarillas: Esteban Pavez (CC), 49′ Nicolás Crovetto (CC), 70′ Bruno Piano (ETS).

Cambios:

68’ Juan Ignacio Marcarie x Álvaro Mello (ETS)

69’ Jason Silva x Emiliano Vecchio (CC)

69’ Felipe Flores x Mauro Olivi (CC)

74’ Felipe Rodríguez x Jonathan Iglesias (ETS)

83’ Gastón Puerari x Cristian Palacios (ETS)

85’ Mathías Vidangossy x Gonzalo Fierro (CC)

Jugador URUGOL: Javier Toledo. El delantero argentino de Colo Colo definió la única situación generada en el primer tiempo, y a la larga le dio la victoria a los trasandinos.Foto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 − = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>