"Venir a tu país de visitante no es muy agradable" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El uruguayo Rúben Israel es el entrenador de Libertad de Paraguay y antes de que la pelota comience a rodar en el Parque Central por la Copa Sudamericana dialogó con URUGOL. Pese a que fue un diálogo muy corto, el trotamundos de los bancos de suplentes se tomó un tiempo para dejarnos sus impresiones.

Apenas pisó suelo uruguayo comentó en tono risueño hacia sus jugadores y colaboradores: “No se hagan los vivos, miren que estamos en mi país”. Lo primero que hizo su delegación fue ver algunos videos para conocer y analizar a Wanderers, y al finalizar la charla se acercó al lobby del hotel donde se está alojando el equipo paraguayo y se lo notaba muy feliz de estar en su país de origen, pero muy triste por jugar en Uruguay, aunque según expresa “el fixture así lo quiso”.

Elogió y aplaudió las cualidades del equipo del Prado conducido por Alfredo Arias, ya que calificó al profesional de inteligente, no solo como entrenador, sino como futbolista.

Por otro lado mencionó estar disconforme con la organización del segundo máximo torneo continental. Para Israel “no se puede empezar una competencia tan importante de cero, como empezamos casi todos los países de América”. A pesar de su “enojo”, sabe que su equipo en los últimos años ingresó a un lugar de privilegio entre las escuadras participantes, por ello sentenció: “Libertad está obligado a ganar siempre”.

-¿Cómo encontraste a tu querido Uruguay?

Bien, yo había estado hace un poquito tiempo, aparte mi familia, mi casa, mis hijos siguen viviendo acá, donde tengo todo lo mío. Triste porque venir a tu país de visita no es muy agradable como sensación humana, es donde más me molesta venir a jugar, y bueno el fixture quiso eso.

-Mañana arrancan una nueva ilusión internacional. ¿Con qué intención van a encarar la Copa Sudamericana?

De a 95 minutos. Partido a partido sabremos para que estamos. Nosotros estamos haciendo un equipo totalmente nuevo, Libertad cambia la historia, que se conoce reciente, para pasar a ser un equipo formador de jugadores que se va a apoyar en sus fuerzas básicas y no en grandes contrataciones, así que entre juego y juego será nueva la experiencia y nuevos los desafíos.

-En frente está Wanderers. Tengo entendido que ya han observado algún video. ¿Qué se puede decir del equipo Bohemio?

Es un muy buen equipo. Más allá de que haya cambiado algunos jugadores, los que trajo mantienen más o menos la misma característica, la filosofía de un excelente entrenador como lo es Arias, que ya fue muy inteligente como jugador y lo es como entrenador. Hacen un fútbol ofensivo, de posesión, muy moderno y va a ser bastante difícil porque la cancha, si está lindo el Parque Central, le va a permitir abrir el abanico y esas posibilidades.

-¿Con cuánto rodaje previo vienen a este partido?

Poco. Nosotros llevamos un partido oficial y tres amistosos. Creo que es un problema de fixture, para mí está mal organizado. No se puede empezar una competencia tan importante de cero, como empezamos casi todos los países de América. Por eso Argentina y Brasil empiezan más tarde, pero los brasileños están girando todo el tiempo. Entonces se hace muy difícil.

-¿Cómo está el ánimo en Paraguay? Teniendo en cuenta que Olimpia realizó una gran Copa Libertadores. ¿El hincha Gumarelo le pide a los jugadores la Copa Sudamericana?

Sí, Libertad está obligado a ganar siempre. Sin embargo nosotros no somos un equipo de mucho potencial en la hinchada como lo tienen Olimpia o Cerro Porteño. Nuestra institución está escribiendo una historia reciente (en los últimos 10, 12 años), donde una de las cabezas más inteligentes, como la de nuestro presidente Horacio Cártes, –quien es ahora el presidente de la República del Paraguay-, ha transformado totalmente al club. Pero el crecimiento no solamente es dinero, para ello se necesitan muchas cosas más y nosotros estamos en ese camino.

Foto: www.lanacion.com.py

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ six = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>