"Es un gusto volver a jugar en el Parque" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El guardameta uruguayo, Rodrigo Popi Muñoz, que defiende los colores de Libertad de Paraguay, arribó por la tarde de miércoles acompañado por el plantel Gumarelo en su travesía por Uruguay. Antes de enfrentar al Montevideo Wanderers por el debut de la Copa Sudamericana, el ex jugador Cerro y Nacional dialogó con URUGOL.

Es el único futbolista compatriota que viste la camiseta albinegra y antes de comenzar una nueva experiencia continental, se tomó unos minutos y mencionó los puntos más altos que tiene su rival de turno.

Además, entre risas, dice ser “locatario y visitante” al mismo tiempo, ya que visita su país con un equipo extranjero, pero a su vez jugará de local en un estadio que conoce en su totalidad, el Gran Parque Central.

Por último prefirió no hacer pronósticos, aunque al parecer la confianza y la fe están intactas ya que la meta del guma es lograr un buen torneo y la ilusión de llegar a una final está a la vuelta de la esquina, pero sentencia con mucha firmeza: “Esto recién empieza”.

-Mañana Libertad tiene una nueva oportunidad de participar en un torneo internacional…

Sí, por suerte estamos clasificados a un torneo internacional, siempre es lindo jugar copas. Ojalá que nos vaya bien en el debut y así llevar un resultado favorable para Asunción.

-¿Con qué intención vinieron al Uruguay? ¿Con la idea de llevarse los tres puntos o hacer un buen papel y jugársela con todo de locatarios?

Según como se presente el partido. Si me preguntas ya te digo con la idea de llevarnos los tres puntos, pero sabemos que Wanderers va a ser un rival duro, más allá de que debuta en Copa Sudamericana, pero no va a ser fácil para nosotros.

-Juegan en el Parque Central, una cancha que conoces muy bien…

Justamente, le comentaba recién a tus colegas, que soy “medio locatario y medio visitante”, porque obviamente es una cancha que conozco muy bien, es un gusto volver a jugar en el Parque, estoy muy contento.

-¿Del Wanderers al que enfrentaste como jugador de Nacional a el actual que cambió? A pesar de que mantiene una base considerable.

No ha cambiado mucho. Mantiene una base de juveniles, es un equipo muy joven. Recién terminamos de ver videos y es un equipo muy rápido, muy dinámico y hay que estar muy atentos porque tienen buen pie y juegan muy bien al fútbol.

-¿Te han consultado algo tus compañeros acerca del equipo Bohemio?

Sí, me han consultado, pero en este año y medio ha pasado mucho y no les puedo decir casi nada. Más bien vimos todos el video y lo que te comentaba recién, es un equipo muy dinámico.

-Incluso en las últimas horas, la institución del Prado perdió a un jugador como Jonathan Sandoval que se perfilaba a ser titular frente a ustedes…

Sí, sé que había perdido un jugador porque se fue a un equipo grande y para ellos es una baja importante. Igual no hay que subestimar ni nada por el estilo, va a ser un rival muy duro para nosotros.

-Tengo entendido que vienen con rodaje y el fin de semana empataron 1 a 1. ¿El resultado perjudica de cara el encuentro de mañana?

No, porque es el primer partido del campeonato. El torneo paraguayo es muy largo, son 22 fechas, veníamos saliendo de la pretemporada y no perjudica para nada.

-Vuelvo a una pregunta parecida del principio. Enfrente hay un trofeo internacional, sabiendo que Olimpia hizo un muy buen papel en la Copa Libertadores. ¿El hincha Gumarelo le reclama al equipo la obtención de la Sudamericana?

Libertad, siempre que hay una copa, trata de llegar lo más lejos posible. Esta no es la excepción. Ojala que podamos llegar a la final y ganarla, pero esto recién empieza no te puedo decir ya que la ganamos. Vamos a hacer todo el esfuerzo para poder llegar a la final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ nine = 16

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>