Peñarol en Chile – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La delegación carbonera integrada por 20 futbolistas partió el martes por la tarde a Antofagasta. El viaje terminó apenas pasada la medianoche, y el miércoles, Peñarol realizó un entrenamiento en tierras chilenas, para luego reconocer el estadio que alojará el encuentro ante Cobreloa.

El estadio Calvo y Bascuñan de la ciudad de Antofagasta recibirá el primer encuentro de Peñarol y Cobreloa por Copa Sudamericana. Este jueves a las 20:30 se llevará a cabo el partido.

Para este partido, Peñarol dejó Montevideo el martes a las 18 y arribó a la ciudad de Antofagasta ya entrado el miércoles. Inmediatamente, la delegación se trasladó al hotel Terrado Suites, para el miércoles, ante del mediodía, realizar el primer entrenamiento en tierras chilenas.

El trabajo del miércoles por la mañana fue un entrenamiento distendido, aunque también se realizaron trabajos defensivos, tal como informó Ovacióndigital.com. Luego del entrenamiento, el almuerzo y descanso en el hotel, para por la tarde, visitar el estadio que alojará el encuentro ante Cobreloa.

Son 20 los futbolistas que integran la delegación carbonera: Juan Castillo, Danilo Lerda, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Agustín Aguirre, Baltasar Silva, Emiliano Albín, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco, Carlos Núñez, Jonathan Rodríguez, Gabriel Leyes.

El equipo titular no está confirmado, pero en función de lo realizado en los partidos amistosos de pretemporada, es esperable que Alonso pare a: Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

Mientras tanto, Sebastián Cristóforo y Luis Aguiar permanecieron en Montevideo mientras sus compañeros jugaban partidos amistosos en Canadá y Portugal. Es por eso que no formaron parte de los últimos juegos de los carboneros, pero es posible que uno de los dos se cuele en el equipo titular, en lugar de, probablemente, Novick, permaneciendo Píriz entre los titulares.

SEBASTIÁN CRISTÓFORO: SEGUIDO DESDE ESPAÑA

El miércoles, en función de una publicación de diario Marca de España, informábamos del interés de Sevilla por contar con Sebastián Cristóforo. Quien sigue a Cristóforo es Ramón Rodríguez, Monchi, director deportivo del club español. Mientras tanto, el entrenador del club, Unai Emery, afirmó a diario Marca: “Que yo sepa no está hecho el fichaje de Cristóforo. Es uno de los futbolistas que hemos visto”.

JOE BIZERA: LLEGA EL FIN DE SEMANA

Joe Emerson Bizera logró destrabar su situación en México, que lo mantenía ligado al club Atlante, y confirmó en diálogo con el programa La Oral Deportiva de 970 AM, que piensa “llegar a Montevideo este fin de semana”.

“Vengo de una pretemporada, en el torneo pasado jugué siempre, y en los partidos amistosos de pretemporada estuve jugando de titular. Después ellos no quisieron contar más conmigo, y yo seguí entrenando en el club porque me encontraba bajo contrato, y por eso no hice más fútbol”, comentó Bizera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 5 = ten

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>