"Vengo para ser recordado" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Sebastián Abreu fue presentado este jueves como nuevo jugador de Rosario Central junto a Carlos Luna. El Loco jugará en el conjunto Canalla por una temporada en condición de préstamo, para luego regresar a Nacional. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles de la presentación.

La pretemporada para Sebastián Abreu no fue de las mejores. Tras haber sido comunicado que sería la cuarto o quinta opción en la ofensiva, el Loco veía con buenos ojos cambiar de equipo, aunque no descartaba la posibilidad de permanecer en el club. Sin embargo, durante la semana pasada llegó una oferta tentadora de parte de Rosario Central, la cual fue aceptada por el delantero.

Este jueves se hizo oficial la contratación de Abreu, y ya se lo pudo ver con la camiseta de la institución rosarina. El Loco compareció ante la prensa y explicitó los motivos por los cuales eligió al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo: “Elegí Central porque Miguel me habló cosas que uno pretende para estar en un equipo. Sacando la importancia del club y toda la movilización de la gente, va a ser una experiencia linda. Uno, humildemente, cree que puede tener lo que él buscaba y ayudar”.

Además habló sobre su preparación de cara al comienzo del Torneo Inicial de Argentina: “Hice la pretemporada, estábamos en la quinta semana de entrenamientos en Nacional. Los tiempos en Uruguay son más amplios porque el torneo arranca el 24 de agosto. Estábamos en la etapa de hacer fútbol. Lo que más necesito es el entendimiento con los compañeros, ya que soy un definidor y no necesito tanto recorrido”.

Por otro lado, el Loco negó la chance de debutar en la primera fecha, respaldando la decisión de Miguel Russo: “Me parece que no, lo más importante es entrar muy rápido en el grupo. Russo debe tener un equipo y no hay necesidad de acelerar los tiempos. El mejor once será el que ponga Miguel. Y los de adentro o afuera, apoyaremos por el objetivo. Ya no estoy pensando en estar bien para irme a Europa. Sí para ser recordado por un equipo que construyó algo lindo”.

A su vez Carlos Luna se deshizo en elogios hacia Abreu, y se mostró entusiasmado por compartir el campo de juego con el ariete: “Para mí es un honor poder trabajar con él. Me tocó trabajar con David Trezeguet en River y ahora tenerlo de compañero a Abreu, es algo muy lindo. Espero tener la inteligencia para pasarla bien con él. Quién juega es problema del entrenador, trataré de trabajar y estar en el mejor nivel para ayudar al grupo”.

Foto: www.ole.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + five =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>