Dos tiempos – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Wanderers debutó en la Sudamericana de local pero no pudo quedarse con la victoria; cayó derrotado 2 a 1 ante Libertad de Paraguay. Fueron dos tiempos completamente distintos, uno para cada lado: el primero favorable al bohemio que mostró fielmente su estilo, pero el complemento se lo quedó el equipo gumarelo. El jugador URUGOL fue Miguel Samudio.

En una tarde de incesante lluvia el árbitro argentino Loustau pitó y el encuentro arrancó con una cantidad de público considerable para el mal tiempo que acechaba.

El bohemio, concentrado, salió desde el primer minuto a presionar y mostrar su juego: manejo de pelota, contundencia y ataque. No pasó mucho tiempo para que pisara el arco rival e inquietara al, ya de la casa, Popi Muñoz, que llegó, ya no defendiendo a Nacional, sino que otros colores.

7´ alcanzaron para que Javier Cabrera le pusiera la pelota en el punto penal a Federico Rodríguez, y éste, de cabeza, la mandara adentro sin titubear y así poner la ventaja a favor de Wanderers.

El gol le dio seguridad a los del Prado para plantarse en cancha ajena. Así tomo posesión del balón y dejó ver a un Libertad completamente frágil en su defensa donde el pilar de los 45´ fue el arquero. El equipo paraguayo intentó llegar pero fueron siempre fracasos; sin mucho que elogiar porque no inquietaron en ningún momento a Martín Rodríguez o a la última zona bohemia.

Los dirigidos por Arias pudieron aumentar la ventaja porque sumaron muchos hombres en ataque y un mediocampo aguerrido con Santiago Martínez pilar y figura del primer tiempo; pero no aprovecharon, dominaron con autoridad pero se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.

En el complemento la historia fue otra. El conjunto gumarelo se impuso en la cancha e hizo pesar su jerarquía. El uruguayo Israel mandó a la cancha a Brian Montenegro y el delantero, tan solo 5´ posteriores a su ingreso, desde afuera del área, con un zapatazo fuerte y contundente, puso el empate para cambiar la historia.

Wanderers se vio confundido, desequilibrado física, anímica y futbolísticamente. Sin poder elaborar jugadas que puedan inquietar al rival, se vio perdido en todas las líneas.

El inexperiente German Duarte, que debutó supliendo a la experiencia de Jonathan Sandoval tras su partida, no tuvo exigencias en la primera parte, pero los segundos 45´ fue completamente superado. El entrenador gumarelo se dio cuenta e hizo que Samudio explotara el lateral derecho y dejara expuesto al juvenil bohemio.

Arias apostó a los cambios en ofensiva para poner el encuentro a su favor pero no le resultó. Pablo Lavandeira y Richard Mercado no pudieron ejercer peso y además sus compañeros bajaron considerablemente el rendimiento. Javier Cabrera fue en caída libre y el 10, Rodrigo Pastorini, apenas pudo ver el balón.

Y a los 70´, luego de un corner, Martin Díaz, en un entrevero por despejar la pelota de su área, la mandó adentro, en contra, para poner al equipo paraguayo en ventaja y cambiar completamente el ánimo para el partido de vuelta.

Ya en el final, no más que fracasados intentos por parte del bohemio por igualar el marcador y por el conjunto gumarelo intentando ampliarlo. Fue victoria visitante. Libertad se fue con el pase bajo el brazo sin hacer mucho esfuerzo más que hacer valer su jerarquía. Wanderers, un equipo joven, sin mucho peso ofensivo, pero fiel a su estilo de juego, irá a Paraguay buscando revertir la historia.

Cancha: Parque Central

Hora: 18:15

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Asistentes: Gustavo Rossi (ARG) y Ernesto Uziga (ARG)

Wanderers: 1 Martín Rodríguez, 18 Germán Duarte, 2 Gastón Bueno, 21 Martín Díaz, 2 Gastón Bueno, 13 Maximiliano Olivera, 5 Santiago Martínez, 8 Guzmán Pereira, 23 Gastón Rodríguez, 11 Javier Cabrera, 17 Federico Rodríguez y 10 Rodrigo Pastorini. Suplentes: 25 Federico Cristóforo, 16 Mauricio Gómez, 3 Emiliano Díaz, 6 Adrián Colombino, 15 Leandro Paiva, 9 Pablo Lavandeira y 7 Richard Mercado. DT: Alfredo Arias

Libertad: 1 Rodrigo Muñoz, 2 Jorge Moreira, 26 Pedro Benítez, 15 Gustavo Gómez, 4 Gustavo Mencia, 6 Claudio Vargas, 16 Serguio Aquino, 17 Osmar Molinas, 10 Miguel Ángel Samudio,19 Nelson Romero y 28 Jorge Recalde. Suplentes: 25 Diego Morel, 13 Aldo Olmedo, 14 Ruben Monges, 30 Blas Diaz, 7 Rodrigo Jacquet, 9 Angel Orue, 11 Brian Montenegro. DT: Ruben Jorge Israel

Goles: 7´ Federico Rodríguez (WAN), 50´ Brian Montenegro (LIB), 70´ Martín Díaz (WAN) EC

Tarjetas Amarilla: 25´ Pedro Benitez (LIB)

Tarjetas Rojas: No hubo

Cambios:

45´ Brian Montenegro x Nelson Romero (LIB)

53´ Pablo Lavandeira x Gastón Rodríguez (WAN)

67´ Richard Mercado x Federigo Rodríguez (WAN)

72´ Angel Orue x Jorge Recalde (LIB)

78´ Aldo Olmedo x Claudio Vargas (WAN)

Jugador URUGOL: Miguel Samudio. El 10 paraguayo que supo mostrar la inexperiencia bohemia y alterar todo lo bueno que habían mostrado los del Prado en el primer tiempo. Tuvo lo clave: agilidad y velocidad para desnivelar completamente.

Foto: www.d10.com.py

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>