Lindo empate – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol, pese a verse superado por el rival, empató 0 a 0 ante Cobreloa en Chile en su debut en la Copa Sudamericana. Si bien el equipo naranja fue más en la mayoría del encuentro, el carbonero pudo ganarlo sobre el final con un remate de Zalayeta que dio en el palo. El jugador URUGOL fue Gastón Lezcano.

Parejo, como era de suponerse. Así empezó el partido entre Cobreloa y Peñarol, que se tomaron los primeros 15 minutos para medirse el uno al otro; se tantearon y a partir de ahí cada uno, teniendo en cuenta sus condiciones y otros aspectos como la localía, intentó plasmar su juego.

El que mejor lo hizo en el primer tiempo fue el equipo naranja. El entrenador, Jorge García, sabiendo de la importancia de ganar el primer encuentro y de lo difícil que será la vuelta en el Centenario, apostó con más convicción que nunca al esquema táctico que tan buen resultado le da en el ámbito local. La línea de tres defensores hizo que el ataque de los mineros sea con mucha gente, y la combinación de los volantes con el tridente ofensivo complicó a la nueva defensa carbonera en más de una oportunidad.

Los jugadores chilenos pasaban con gran facilidad del sector defensivo al de ataque, fallando en la zona de transición los dos volantes centrales de Peñarol, Novick y Cristófalo, sobre todo el primero, quien no estuvo fino en el mano a mano ni en los anticipos. Para seguir en esta línea, tampoco estuvo claro Emiliano Albín por la derecha, la banda que más explotaron los veloces atacantes rivales.

Entonces, merecidamente, las dos más claras de la primera parte del juego las tuvo Cobreloa, con dos remates desde lejos. El primero fue de Lezcano y el segundo de González, pero ambos se encontraron con la soberbia de Juan Castillo, que envió ambos tiros al córner. En el visitante no apareció Japo Rodríguez como se esperaba y fue muy poco lo de Estoyanoff, que intentó algún desborde sin mucho éxito. 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó reafirmando el buen partido que habían dejado los últimos minutos de la primera mitad, que fueron de ida y vuelta. A los 10 minutos fue expulsado Reynoso en el local por una acción malintencionada sobre Cristóforo. Era lógico pensar que dicho suceso produciría un quiebre en este duelo de Sudamericana, y que sería a favor de Peñarol, que se quedaba con un hombre más. Pero no. El minero siguió buscando el triunfo, no se metió atrás ni dejó huecos desorbitantes como para que el aurinegro pudiera quebrar la defensa con facilidad.

Enseguida, Alonso mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez para aprovechar la ventaja numérica y el técnico chileno colocó un defensor para rearmarse. A pesar de la expulsión, lejos estuvo el conjunto naranja de ceder la iniciativa. Al contrario, se agrandó. Fue más de lo que venía siendo, y se mostraba, sobre todo en ataque, mucho más claro que el equipo uruguayo.

Los delanteros de Cobreloa continuaron complicando a los defensores aurinegros; sobre todo Lezcano y González, quienes, entre los dos, generaron no menos de 5 chances de gol. El primero pudo abrir el marcador con un disparo mordido que se desvió pero, otra vez, llegó a atrapar Castillo. Las oportunidades que generaban los atacantes mineros eran muchas y constantes, y parecía que si no las concretaban las sufrirían en su propio arco. Así pudo ser, cuando faltando 10 minutos Zalayeta cruzó la pelota con zurda y ésta dio en el palo.

Fue 0 a 0 final y Peñarol debe conformarse. No con el juego, aunque recién ahora está adquiriendo rodaje futbolístico. Sí con el resultado, pues se llevó un valioso empate de Antofagasta y logró mantener la valla invicta ante un rival que fue superior en casi todo el partido.

Cancha: Estadio Calvo y Bascuñan, Antofagasta, Chile

Árbitro: Julio Quintana (PAR)

Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla (PAR)

Cobreloa: 1 Sebastián Contreras, 17 Sebastián Roco, 6 Diego Reynoso, 24 Cristian Suárez, 21 Cristian Gaitán, 5 René Lima, 19 Alejandro Vázquez, 4 Hugo Droguet, 7 Pablo González, 16 Gastón Lezcano y 10 Jonathan Cháves. Suplentes: 12 L. Palos, D. Silva, M. Sanhueza, S. Dittborn, R. Catrileo, A. López y J. Grondona. D.T.: Jorge García

Peñarol: 1 Juan Castillo, 24 Emiliano Albín, 13 Damián Macaluso, 4 Gonzalo Viera, 2 Baltasar Silva, 5 Marcel Novick, 20 Sebastián Cristóforo, 11 Fabián Estoyanoff, 10 Jorge Rodríguez, 8 Antonio Pacheco y 17 Marceo Zalayeta. Suplentes: 12 Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Sebastián Píriz, 19 Luis Aguiar, 18 Mauro Fernández, 26 Jonathan Rodríguez y 9 Carlos Núñez.

Tarjetas Amarillas: 10’ Alejandro Vázquez (COB), 28’ Cristian Gaitán (COB), 60’ Emiliano Albín (PEÑ), 87’ Luis Aguiar (PEÑ)

Tarjetas Roja: 53’ Diego Reynoso (COB)

Cambios:

56’ Diego Silva x Jonathan Cháves (COB)

59’ Jonathan Rodríguez x Sebastián Cristóforo (PEÑ)

72’ Luis Aguiar x Antonio Pacheco (PEÑ)

78’ Mauro Fernández x Jorge Rodríguez (PEÑ)

85’ Jaime Grondona x Pablo González (COB)

Jugador URUGOL: Gastón Lezcano. Con su velocidad y cambio de ritmo enloqueció a los defensores aurinegros. Generó las más claras de Cobreloa.

Foto: www.latercera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 6 = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>