Goles y rojas para el recuerdo

Goles y rojas para el recuerdo

En la última reseña estadística de FIFA.com destacamos algunas de las cifras más impactantes en una semana muy abundante en goles, con mención especial de Liverpool, París Saint-Germain y Bayern de Múnich así como de Esteban Cambiasso y Lionel Messi.

1800

 victorias en la división de honor fue la marca registrada este fin de semana por el Liverpool, el primer equipo inglés en alcanzarla. Los Reds aumentaron el domingo su ventaja respecto a sus principales perseguidores en la clasificación histórica, Arsenal (1.751) y Everton (1.745), con el asalto por 1-2 de la plaza del Aston Villa. Al equipo que entrena Brendan Rodgers le ha faltado regularidad esta temporada, pero al menos parece haber recuperado el instinto goleador desde primeros de año, con 28 tantos en 11 partidos de la Premier League. Tal registro es el mejor de la liga inglesa en 2013, puesto que ninguno de sus competidores ha rebasado todavía la barrera de los 20 goles. El Liverpool, sin embargo, no dudaría en cambiar ese logro por el del Manchester United, que avanza majestuoso hacia su 20º campeonato nacional. Los Red Devils batieron por 1-0 el sábado al Sunderland, para convertirse en el primer equipo en la historia de la Premier en ganar 25 de sus 30 compromisos ligueros.

24

 partidos de competición europea en casa sin derrota es la racha que el París Saint-Germain prolongó anoche gracias al agónico tanto del empate de Blaise Matuidi. El conjunto francés no pierde en el Parque de los Príncipes en ningún torneo continental desde noviembre de 2006, fecha en que el Hapoel de Tel Aviv salió victorioso por 2-4. Esta serie, la más larga acumulada por los actuales concursantes en la Liga de Campeones de la UEFA, pudo conservarse sólo después de que el PSG cayera por dos veces en desventaja ante el Barcelona. Cabe notar que ya son seis las veces que los parisinos han remontado hasta empatar o ganar en la Liga de Campeones, y curiosamente tres de ellas han sido contra el Barça. El hombre que prendió la mecha del levantamiento en esta ocasión fue Zlatan Ibrahimovic, que ya es uno de los cinco jugadores —después de Andriy Shevchenko, Thierry Henry, Fernando Morientes y Michael Ballack— en marcar en la fase eliminatoria de la prueba reina europea con tres clubes distintos. El sueco también sirvió su sexta asistencia del campeonato en el gol de Matuidi, lo que le confiere el título de máximo asistente de la Liga de Campeones en curso.

19

 partidos consecutivos haciendo goles son los que lleva Messi en la liga española. El genio argentino completó esta colección sin precedentes el sábado contra el Celta de Vigo, colección que empezó el 11 de noviembre y que abarca 30 goles en esos 19 encuentros. En su balance particular de la temporada figuran 43, más que todos los rivales del Barcelona en la Liga BBVA excepto tres. El tanto de Messi en Vigo fue también el 23º que acierta fuera de casa en la presente campaña, lo que iguala el récord histórico de la Primera División, establecido por Cristiano Ronaldo en el ciclo anterior. No contento con plantar este nuevo hito doméstico, el dorsal número 10 del Barcelona batió otro récord europeo ayer por la noche, al convertirse en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en ver portería en 20 ciudades diferentes, una más que el anterior plusmarquista, Raúl.

11

 goles facturaron Bayern de Múnich y Hamburgo el sábado en el partido más prolífico de la Bundesliga en más de siete años. En efecto, desde el 7-4 del Schalke sobre el Bayer Leverkusen en febrero de 2006, la red no se había sacudido tan a menudo, aunque será sólo el Bayern quien lo recordará con beneplácito. Al fin y al cabo, el líder del campeonato germano firmó nueve de las 11 dianas, una hazaña que no repetía desde su 9-0 al Kickers Offenbach en 1984. La estrella de esta jornada de puertas abiertas fue Claudio Pizarro, que asestó cuatro goles y dos asistencias en 38 deslumbrantes minutos. De paso, el peruano elevó su cuenta general en la Bundesliga hasta los 164 goles, sobrepasando a Karl-Heinz Rummenigge y metiéndose en la lista de los 10 máximos goleadores de la liga alemana de todos los tiempos. Para el desventurado Hamburgo, se trata de la tercera vez seguida que pierde por un margen de más de cuatro goles en su visita al Bayern. Es también la segunda vez que sucumbe por 9-2 en Bavaria, habiendo sufrido una paliza por idéntico resultado contra el 1860 Múnich en 1964.

9

 años y 277 partidos de la Serie A sin ver la tarjeta roja es la secuencia que tocó a su fin para Esteban Cambiasso el domingo. El centrocampista argentino fue expulsado por primera vez en su trayectoria con el Inter de Milán por una dura entrada sobre Sebastian Giovinco, en la segunda derrota consecutiva en casa de los Nerazzurri, por 1-2 ante el Juventus. Fue un partido en el que el juventino Fabio Quagliarella desequilibró la balanza con el centésimo gol de su carrera, tanto más satisfactorio por cuanto se lo hizo al único equipo de la liga italiana contra el que nunca había marcado. Ahora es uno de los tan sólo cuatro futbolistas en activo, junto con Edinson Cavani, Antonio Di Natale y Alberto Gilardino, que han perforado la portería de todos y cada uno de los clubes que componen la primera división italiana. Cavani, por su parte, obró un espectacular doblete en el primer triunfo del Nápoles sobre el Torino desde 1996. Por una vez, el ariete uruguayo fue sobrepasado en su función realizadora por Bleram Dzemaili, que se apuntó una tripleta en el 5-3 de los suyos, el partido más fecundo del presente ejercicio del Calcio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × = twenty four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>