Inicios arrolladores y finales vibrantes

Inicios arrolladores y finales vibrantes

El resumen estadístico de FIFA.com está protagonizado esta semana por la emoción en estado puro, desde comienzos fulgurantes en Inglaterra hasta un guardameta goleador en Brasil, pasando por electrizantes remontadas en Alemania e Italia.

34

segundos habían transcurrido cuando Emmanuel Adebayor adelantó al Tottenham Hotspur contra el Everton el domingo. El tanto tempranero del togolés es la diana más rápida que anota su equipo en la Premier League desde hace más de 12 años, después de que Ledley King tardase solo 10 segundos en inaugurar el casillero ante el Bradford en diciembre de 2000. Pese a todo, Adebayor no alcanzó el récord de gol más rápido de la división de honor inglesa esta temporada, que sigue perteneciendo a Robin van Persie, quien vio puerta un segundo antes frente al West Ham United el 28 de noviembre. Al contrario que los Spurs, el Newcastle United volvió a esperar al último momento: Papiss Cissé firmó en el minuto 93, contra el Fulham, su tercer gol de la victoria en el tiempo añadido de esta campaña, y aventaja a cualquier otro jugador de la Premier League en este apartado. Los Magpies se están habituando a este tipo de triunfos agónicos, puesto que han ganado tres de sus cuatro últimos partidos de liga en St James’ Park con un tanto decisivo después de que se cumpliese el tiempo reglamentado.

13

goles en la Copa Libertadores suma ya Rogério Ceni, cifra que convierte al veterano guardameta en el máximo goleador del São Paulo de todos los tiempos en esta competición. El arquero, de 40 años, transformó un penal en Bolivia contra The Strongest, y superó así el registro de Luis Fabiano, con quien compartía el récord. Se trató nada menos que de la primera realización del Soberano en tierras bolivianas, aunque el club ya había marcado en Perú, Colombia, México y, por supuesto, en Japón durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005. Sin embargo, no le bastó para puntuar, al caer por 2-1. Esta derrota deja al São Paulo al borde de la eliminación en el principal torneo de clubes de Sudamérica.

3

goles anotó Cesc Fàbregas en la victoria por 5-0 del Barcelona sobre el Mallorca de este sábado, la primera tripleta de la carrera del futbolista, de 25 años. El ex centrocampista del Arsenal es así el segundo español que logra tres tantos con el Barcelona este siglo, tras los pasos de Luis Enrique, quien lo hizo contra el Athletic de Bilbao en 2001. Mediante esta goleada, el Barça igualó su triunfo más amplio de la actual temporada liguera, y mantiene su racha de encuentros invicto sin la participación de su gran figura, Lionel Messi, que es ahora de 14 choques. Y mejor aún para los hinchas del club: Eric Abidal regresó tras 14 meses ausente de los partidos de liga.

2

goles por detrás en el marcador y con diez hombres es la situación a la que se sobrepuso el domingo el Fiorentina, que terminó empatando 2-2 frente al AC Milan. De este modo, la Viola se convirtió en el cuarto equipo de una de las cinco grandes ligas de Europa que protagoniza una gesta similar este siglo, después de Manchester City (contra el Blackburn en 2002), Zaragoza (Espanyol, 2007) y Cesena (Palermo, 2011). El Milan, a pesar de la decepción del resultado final, pudo consolarse por haber ampliado a 13 partidos su imbatibilidad en la Serie A, la más extensa desde 2004. Su vecino y rival, el Inter, no lo está haciendo tan bien. Registró una tercera derrota consecutiva en casa en la primera división italiana por primera vez desde 1956, al sucumbir por 3-4 ante un Atalanta que tuvo en Germán Denis a su gran estrella. El atacante argentino únicamente tardó 12 minutos en marcar la tripleta más rápida de la semana, y prolongó su sensacional desempeño contra un Inter al que ha hecho seis goles en sus tres últimas confrontaciones.

2

goles en el tiempo añadido situaron al Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en la noche del martes, y aumentaron a diez sus partidos sin perder en el certamen, un récord del club. La formación que dirige Juergen Klopp es la primera en siete años y medio que inscribe dos tantos tras cumplirse los 90 minutos en un partido de la Liga de Campeones, después de que el Ajax lo hiciese contra el FC Thun en noviembre de 2005. El último en remontar dos dianas tras el minuto 90 en la Liga de Campeones había sido el Manchester United, en su famoso triunfo del Camp Nou sobre el Bayern de Múnich de 1999. El Bayern, por su parte, también ha tenido motivos para la celebración esta semana, al proclamarse el campeón de la Bundesliga más rápido de la historia: acaba de alzar el título con seis jornadas todavía por disputar. La conquista del trofeo también ha puesto fin a una larga espera de su entrenador, Jupp Heynckes, cuyo tercer campeonato llega 23 años después del segundo, el mayor intervalo registrado nunca por un técnico de una de las cinco grandes ligas de Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>