Bayern Múnich no duda (0-2)

Bayern Múnich no duda (0-2)

El Bayern de Múnich eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones a la Juventus de Turín, ganándole 2-0 en Italia, el mismo resultado que en el partido de ida, y se clasificó para las semifinales.

El croata Mario Mandzukic anotó el primer gol, en el minuto 64, aprovechando un rechace tras un primer disparo del español Javi Martínez que había repelido el veterano guardameta Gianluigi Buffon.

El peruano Claudio Pizarro, con todo más que decidido, cerró el marcador con otro tanto en el tiempo de descuento (90+1).

Ánimo por las nubes
El Bayern afrontaba la eliminatoria como grandísimo favorito, después de ganar 2-0 en el partido de ida en Múnich, con un fútbol además muy superior al de los ‘bianconeri’.

El equipo bávaro viajó a Turín con la moral alta, tras adjudicarse su 23º título de liga el pasado sábado, seis jornadas antes del final de la Bundesliga.

El conjunto italiano se mostró inicialmente animado, pero su única ocasión peligrosa se limitó al lanzamiento de una falta de Andrea Pirlo, parada por Manuel Neuer en el minuto 24.

Frente a ellos, el Bayern se mostró muy seguro, con unos Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger que supieron entenderse en el juego ofensivo.

Mandzukic se mostró peligroso durante todo el encuentro, concretando sus esfuerzos en el primer gol, en el que supo recuperar el rechace del disparo previo de Javi Martínez.

En la primera mitad, la Juve tuteó al Bayern, que dio un primer susto a los italianos con un disparo del austríaco David Alaba, despejado por Buffon en el minuto 38.

Pero la mayor contrariedad para el equipo de Jupp Heynckes vino de la salida anticipada de Daniel van Buyten, con molestias en una rodilla, que tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por Jerome Boateng.

Goles y tranquilidad
En la segunda parte, el Bayern elevó la presión, y Arjen Robben avisó en el minuto 57 con un tiro al poste, poco antes del tanto del croata Mandzukic. La Juve intentó salvar el honor pero terminó encajando un segundo gol en el descuento, tras un contraataque conducido por Schweinsteiger.

El Bayern está ahora a sólo un paso de acceder a una nueva final de la ‘Champions’, en una temporada donde tiene como misión dejar atrás el mal sabor de la final de mayo de 2012, donde cayó en su estadio en los penales ante el Chelsea inglés.

En el sorteo de las semifinales no será el único equipo alemán, ya que también estará el Borussia Dortmund, que el martes eliminó al Málaga español con dos goles justo al final (3-2).

Los otros dos equipos de la semifinal serán el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que este miércoles ganó su eliminatoria contra el París Saint-Germain (empate 1-1 en el Camp Nou, tras igualar 2-2 la pasada semana en Francia).

El fútbol italiano, por su parte, queda ya sin representantes en la actual edición, ya que la Juventus era la única que quedaba con vida en la competición.

Los turineses, líderes de la Serie A, se centrarán ahora en el objetivo de revalidar el título nacional, donde a falta de seis jornadas es líder, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 5 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>